viernes, 20 de noviembre de 2020

 

 

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PENALES Y CRIMINOLÓGICAS

 DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS 

DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


RESOLUCIÓN DE DUELO

CONSIDERANDO


1º. Que en el día de ayer, 19 de noviembre del presente año hemos tenido conocimiento del sensible fallecimiento en la ciudad de Panamá,  de la Profesora CARMEN ANTONY GARCIA.

2º. Que la Profesora CARMEN ANTONY GARCIA fue una distinguida abogada, destacada criminóloga y docente en esta unidad académica, así como en su país natal Chile.

3º. Que la Profesora CARMEN ANTONY GARCIA fue Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Antofagasta, Chile.

4. Que la Profesora CARMEN ANTONY GARCIA fue una distinguida académica e investigadora que supo contribuir con sus luces y su dedicación al engrandecimiento de su país natal Chile y de Panamá, por la cual recibió en ambos países merecidos reconocimientos.

6. Que la Profesora Carmen Antony fue modelo de persona para su familia, sus amigos, estudiantes y para la sociedad panameña y chilena, ganándose el respeto y admiración de todos aquellos que la conocieron personal y profesionalmente.

 

RESUELVE

 

1º. Adherirse al dolor que embarga a sus hijos, nietos y demás familiares por la desaparición física de la Profesora CARMEN ANTONY GARCÍA.

2. Exaltar la memoria de quien en vida se distinguió por ser una mujer de trato sencillo y amigable, que con  su trayectoria y en sus numerosas publicaciones deja un valioso legado en el campo criminológico y en concreto como propulsora  y fiel defensora de los derechos de la mujer.

3. Exhortar a las presentes y futuras generaciones a seguir el ejemplo familiar y ciudadano de la Profesora CARMEN ANTONY GARCÍA.

 4. Guardar un minuto de silencio en la próxima Reunión del Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas.

5.  Dedicar nuestra futura Jornada Académica del 2021, así como el siguiente número de la Revista Digital Boletín de Ciencias Penales del Departamento de Ciencias Penales a exaltar los valores de la Profesora CARMEN ANTONY GARCÍA.

6. Hacer llegar a sus familiares copia de esta Resolución, portadora de un mensaje solidario de todo el personal docente del Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de  Panamá, como muestra de reconocimiento por nuestro pesar, pues las circunstancias actuales no nos permiten otras muestras de solidaridad

 

            Dado en la Ciudad Universitaria, Dr. Octavio Méndez Pereira, a los veintiséis (20) días del mes de noviembre de dos mil veinte (2020).

 

 

Prof. Virginia Arango Durling                                             Prof. Campo Elías Muñoz A.

                        Directora                                                              Secretario ad hoc

 

 

 

Es fiel copia de su original

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Homenaje y reconocimiento


En octubre 19 del 2019 se realizó un Homenaje a la Profesora Carmen Antony

 de manera conjunta con la Profesora Marcela Márquez

 por parte del Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas, 

dirigido por la Prof. Virginia Arango Durling.

 





En este año los profesores Virginia Arango Durling y Campo Elías Muñoz A.  días previos al fallecimiento de la Profesora Carmen Antony, habían publicado la obra digital Dogmática Penal. Los sujetos en la ejecución del delito, dedicada a la Prof. Carmen Antony.

El Departamento de Ciencias Penales se siente solidario en estos momentos  de luto y dolor con los familiares de la Profesora Carmen Antony García. 

Dios la tiene en su gloria. Paz a su tumba 


No hay comentarios:

Publicar un comentario